El PP pide un plan de recuperación de los ríos asturianos y las especies fluviales

El Grupo Parlamentario Popular defenderá en la Junta General del Principado la puesta en marcha de un plan de recuperación de los ríos asturianos y las especies fluviales.
La portavoz del PP Teresa Mallada, junto a los diputados regionales José Felgueres, Javier Brea y Cristina Vega, con miembros de la Socidad de Pescadores El Esmerillón.
La portavoz del PP Teresa Mallada, junto a los diputados regionales José Felgueres, Javier Brea y Cristina Vega, con miembros de la Socidad de Pescadores El Esmerillón.
PP DE ASTURIAS

Así lo ha anunciado la portavoz parlamentaria del PP, Teresa Mallada, durante una visita al centro de alevinaje de la Sociedad de Pescadores El Esmerillón, en Parres, en la que estuvo acompañada por los diputados Javier Brea, Cristina Vega y José Felgueres.

Este Plan implicaría llevar a cabo labores de investigación y serviría para definir las medidas que deben tomarse en materia de vigilancia y control así como de coordinación entre administraciones con el objetivo de garantizar la salud de nuestros ríos.

Mallada ha mostrado su preocupación por la situación de los ríos asturianos, que ha atribuido a "la dejadez de las administraciones". Se ha mostrado asimismo preocupada por la escasez de especies habituales como la trucha, el salmón o la anguila y ha apostado por reforzar la investigación para determinar las causas de este problema.

Ha pedido asimismo una mayor implicación del Gobierno del Principado en la lucha contra el furtivismo, fundamentalmente en las cuencas del Narcea-Nalón y Esva, que supone un "grave riesgo" para la recuperación del salmón y el reo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento