Intervienen más de 6.700 kilos de productos derivados de la pesca en Cádiz en mal estado

  • La inmovilización se produjo tras varias inspecciones en empresas dedicadas a la comercialización del pescado.
  • Hallaron productos caducados, uso de aditivos no autorizados, peces inmaduros e incluso la falta de registro sanitario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
La Guardia Civil halló gran cantidad de choco congelado con fecha de consumo caducada. 20MINUTOS/ARCHIVO
La Guardia Civil halló gran cantidad de choco congelado con fecha de consumo caducada. 20MINUTOS/ARCHIVO

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, en colaboración con funcionarios de la Junta de Andalucía, han procedido a la inmovilización cautelar de un total de 6.710 kilogramos de productos derivados de la pesca en el muelle de Cádiz.

Según ha informado hoy el instituto armado, la primera de las inspecciones fue llevada a cabo sobre una empresa dedicada a la comercialización de pescado y los agentes hallaron 250 kilos de pijotas inmaduras y 600 kilogramos de choco congelado y envasado con fecha de consumo caducada.

Igualmente, han sido intervenidos 20 kilogramos de aditivos no autorizados para consumo humano. Estos aditivos se añaden a los productos pesqueros para mejorar su conservación y presentación.

Proveedores de choco

Una segunda inspección se realizó sobre un establecimiento proveedor de choco, donde se intervinieron 860 kilogramos de este cefalópodo con fecha de consumo caducada.

Por último, en una empresa dedicada a la elaboración, almacenamiento y comercialización de productos alimenticios, sobre todo de la pesca, fueron intervenidos 5.000 kilogramos en su mayoría marisco.

Esta empresa carecía de registro sanitario y de la trazabilidad de la mayoría de la materia prima que utilizaban para la elaboración de alimentos.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento