Algunos de los protagonistas de algunas de las películas de Pixar.
Algunos de los protagonistas de algunas de las películas de Pixar. ARCHIVO
El 6 de agosto llega a España Wall-E, la última película de los estudios de animación Pixar.
Wall-E, que ha sido un éxito tanto de crítica como de público en Estados Unidos, narra la historia de un robot abandonado en la Tierra que limpia, en solitario, las basuras dejadas por los humanos.

La película vuelve a situar a Pixar como los estudios de referencia en el campo de la animación actual, con unas sorprendentes imágenes que muestran un planeta desolado en la primera parte del filme y, en la segunda, unos escenarios espaciales dignos de las mejores películas de ciencia ficción.

Hasta ahora, cada uno de los nueve largometrajes de Pixar se convirtió en la película más taquillera en Estados Unidos. Toy Story, en 1995, fue el primer largo de la compañía, que estrenaba así la primera película comercial realizada íntegramente por ordenador y en 3-D.

Personajes como Buzz Lightyear, el vaquero Woody, Nemo o cualquiera de los personajes de Ratatouille o Los Increíbles se han convertido en iconos para los espectadores de medio mundo, sustituyendo en el imaginario popular a los legendarios Mickey Mouse o el pato Donald. Bichos, Cars... ¿con qué película te quedas tú?