Turismo.- La capital registra una ocupación superior al 80% durante el puente de Todos los Santos

Jaén capital ha registrado una ocupación hotelera superior al 80 por ciento durante el Puente de Todos los Santos, entre los pasados jueves y domingo; mientras que en las jornadas centrales, viernes y sábado, llegó al cien por cien.
Oficina de Turismo de Jaén.
Oficina de Turismo de Jaén.
EUROPA PRESS - Archivo

Son datos trasladados este lunes por el Ayuntamiento, desde el que se ha añadido que, en cuanto a la procedencia de quienes han visitado estos días la ciudad, el turismo nacional experimenta un ligero crecimiento, mientras que el internacional presenta un estancamiento.

La Oficina de Turismo ha recibido durante este puentes un total de 1.358 visitantes, entre nacionales y extranjeros, mientras que las visitas al Castillo de Santa Catalina han alcanzado las 872 personas. Además, en la citada oficina han aumentado un 7,28 por ciento las visitas nacionales con respecto a las mismas fechas de 2018.

Las jornadas de mayor afluencia turística en la capital jiennense han sido el viernes y el sábado, dos días en los que se ha duplicado el número de personas que pasaron por el Castillo de Santa Catalina con respecto a hace un año.

"Jaén en materia turística se encuentra en la base desde la que hemos comenzado a trabajar para crecer", ha manifestado ante estos datos el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, quien ha añadido que durante todo el mes de octubre "el destino Jaén ha obtenido unos grandes resultados en cuanto a ocupación hotelera".

El edil ha asegurado que ello motiva al sector empresarial y a la propia Administración local "a aunar esfuerzos para continuar en la senda del crecimiento desarrollando planes y objetivos que propicien una mejora en la gestión de este destino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento