El V festival del Cómic y la Novela Gráfica cuenta con un programa completo para aficionados, profesionales y familias

El V Festival Internacional del Cómic y la Novela Gráfica, que se desarrollará en la Biblioteca Pública de la capital palentina del 6 al 8 de noviembre, cuenta en esta edición con actividades tanto para los aficionados, como para los profesionales y las familias.
De izquierda a derecha, Lombraña, Sobrino, Simón, Polanco y Mansilla, presentan la V edición del festival Ñam.
De izquierda a derecha, Lombraña, Sobrino, Simón, Polanco y Mansilla, presentan la V edición del festival Ñam.
EUROPA PRESS.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, acompañado de la concejal de Cultura, Laura Lombraña; la responsable de organización del Festival ÑAM, Casandra Mansilla, y el viceconsejero de Cultura de la Junta, Raúl Fernández Sobrino, han presentado este lunes el programa del festival que recala por quinto año consecutivo en Palencia.

Los aficionados al noveno arte podrán disfrutar de charlas, talleres o masterclass en los que participarán artistas importantes del mundo del cómic en el que este año se tocará el tema de la mujer en este tipo de expresión artística.

Un programa "participativo e inclusivo", ha apuntado Mansilla, que se inaugurará este miércoles con un taller a cargo de Kike Infame denominado 'Viñetas y Bocadillos' y seguido de la charla 'De la grapa al crowfunding. Ayer y hoy de la autoedición'.

Ya el jueves, la 'ARTivista' que trabaja por los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI+ a través de comics, ilustraciones, viñetas y tiras cómicas, impartirá una charla acerca de 'Mujer y cómic' en la que se analizará el papel de la mujer en el séptimo arte.

A continuación, Juan Díaz-Faes llevará a cabo un taller práctico de creación titulado 'Cómo hacer un fanzine'. Por útimo, el viernes el premio Nacional del Cómic, Javier Olivares, impartirá la masterclass 'Una profesión permeable' y firmará ejemplares.

El viceconsejero de Cultura de la Junta ha manifestado que la intención de la Junta es apoyar a las provincias como Palencia o Soria que "no recibieron el apoyo merecido" durante la pasada legislativa y ha destacado que un festival del Cómic se lleve a cabo en una tierra ligada al mundo de la edición y que cuenta con varios sellos editoriales.

El festival Ñam es una propuesta "diferente y original" alrededor del cómic y la novela gráfica, contribuye a la profesionalización del sector y logra generar un encuentro entre profesionales y público en general, ha añadido Lombraña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento