UPA confía en que el almacenamiento privado revierta "la crítica situación" de bajos precios en origen del aceite

UPA Jaén se ha mostrado confiada en que la que la activación del almacenamiento privado sirva "de estímulo" para revertir "la crítica situación de bajos" precios en origen del aceite que lleva padeciendo el olivar tradicional desde el primer trimestre de 2018.
Aceite de oliva en almazara
Aceite de oliva en almazara
EUROPA PRESS - Archivo

El secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, ha indicado en un comunicado que la activación de dicho mecanismo por las autoridades comunitarias es "consecuencia de las movilizaciones en la calle que pusimos en marcha el pasado mes de mayo, y que nos han llevado a manifestarnos en Jaén, Sevilla y Madrid", así como a las negociaciones en las diferentes mesas de interlocución con la Administración.

Cristóbal Cano ha apuntado que estas reivindicaciones del sector han sido atendidas por el Ministerio de Agricultura, por lo que UPA Jaén ha subrayado "la buena gestión política del Gobierno de España ante la Unión Europea para que se ponga en marcha la medida sin que se hayan alcanzado los precios de desencadenamiento".

De esta manera, según Cano, se da respuesta a "la anómala" situación de precios en origen que se ve agravada con "nuevas amenazas" como los aranceles impuestos por Estados Unidos al aceite de oliva español.

"Entre todos hemos conseguido la activación del almacenamiento y ahora esperamos que el desarrollo del mecanismo sirva para que empiecen a subir los precios", ha dicho Cristóbal Cano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento