Acaib y Taula pasan a formar parte del consejo municipal de la Cultura

El consejo municipal de la Cultura, se ha reunido por segunda vez en este mandato y ha aprobado la incorporación de dos nuevas entidades, la Asociación de Comisarios y Artistas de Baleares (Acaib) y la Asociación Taula.
Segunda reunión del consejo municipal de la Cultura de Palma.
Segunda reunión del consejo municipal de la Cultura de Palma.
CORT

Durante el consejo, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha explicado las tareas realizadas por su departamento durante el último trimestre y ha destacado que "en menos de 100 días" y después de un proceso de selección y concurso "impecable" hay una nueva dirección general de Artes Visuales.

Además, Noguera ha explicado los principales ejes de trabajo: "Mejorar la calidad de la oferta cultural y hacer llegar la cultura a todos los barrios de Palma, especialmente a los vulnerables".

También ha destacado las novedades, como la recuperación del Festival de jazz o un concurso de pop-rock.

Por otra parte, el consejo ha creado la comisión de cultura popular y tradicional. Hasta ahora, la cultura popular estaba integrada dentro de la comisión de bibliotecas, literatura y cultura popular y de esta manera, han asegurado, "se pasa a dar un impulso y reconocimiento a la cultura popular y tradicional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento