La Reserva Federal de EEUU anuncia el tercer recorte consecutivo de los tipos de interés

El presidente de la Junta de Reserva Federal de EE UU, Jerome Powell.
El presidente de la Junta de Reserva Federal de EE UU, Jerome Powell.
Jim Lo Scalzo / EFE
El presidente de la Junta de Reserva Federal de EE UU, Jerome Powell.

La Reserva Federal de EE UU (Fed) anunció este miércoles un nuevo recorte de los tipos de interés, el tercero consecutivo, hasta dejarlos entre el 1,5 % y el 1,75 %, en plenos temores de desaceleración económica global y en Estados Unidos.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, declaró hoy que hará falta una "sustancial revaluación" de las perspectivas económicas para forzar un nuevo cambio en los tipos de interés, al señalar que se encuentran "bien posicionados" tras la rebaja de un cuarto de punto anunciada. 

"La política monetaria se encuentra bien posicionada", agregó tras la rebaja del precio del dinero. Además, Powell subrayó que las presiones inflacionarias aún se encuentran apagadas. "2 % de inflación: eso es lo que debe ocurrir", sostuvo, y precisó que espera que se alcance ese nivel a mitad del próximo año.

Sobre las tensiones comerciales con China, Powell indicó que eran parte de las cuestiones que nublan el horizonte económico. "Una sostenida reducción en la incertidumbre comercial sería buena para la confianza empresarial inmediata y, sobre el tiempo, para la actividad empresarial", dijo. La próxima reunión de la Fed está prevista para mediados de diciembre. 

Los mercados recibieron con buenos ojos la decisión del banco central y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, registraba un alza del 0,27 % una hora antes del cierre de la jornada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento