Recogen firmas para exigir una solución al "abandono" y "precios abusivos" del Cementerio Parroquial de Bailén

La Asociación Afectados Cementerio Parroquial de Bailén (Jaén) ha iniciado una nueva campaña de recogida de firmas para exigir una solución definitiva al "abandono" y los "precios abusivos" del Cementerio Parroquial.

Según ha indicado a Europa Press, la portavoz de la asociación, Mari Márquez, la iniciativa la emprenden por el "tremendo y absoluto abandono" del Cementerio Parroquial, en manos de una empresa adjudicataria que tiene contrato con el Obispado de Jaén hasta 2025.

La empresa, según Márquez, acumula ya más de una veintena de hojas de reclamaciones, pero "sigue sin hacer caso, aunque a la hora de cobrar bien que cobra" hasta el punto de "ser uno de los cementerios más caros de toda España".

Lo que se pretende es instar a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento a que asuman la gestión de dicho cementerio y así "conseguir solucionar el enorme problema de precios y la poca dignidad con la que se está tratando los restos de nuestros seres queridos".

Según Márquez, los comercios de Bailén ya han suscrito la iniciativa y este jueves se colocará una mesa a las puertas del Cementerio Parroquial, de 16,00 a 18,00 horas para recoger firmas. Igualmente, el 1 de noviembre se volverá a instalar la mesa entre las 10,00 y las 13,00 horas.

Para la asociación es urgente que Ayuntamiento, Obispado y la empresa que gestiona el Cementerio Parroquial abran una mesa de diálogo con la que buscar soluciones urgentes porque "son muchos años pidiendo respuestas".

En octubre del pasado año la asociación denunció la existencia de "un osario incontrolado" en el Cementerio Parroquial de Bailén, extremo que fue comprobado por la Guardia Civil, que a su vez realizó el correspondiente informe que ya se remitió a la inspección sanitaria.

Para la asociación, esta situación "viene a demostrar el abandono y la falta de respeto" por este camposanto privado donde reposan cientos de bailenenses y que hasta hace pocos años era el único de la localidad.

Desde la asociación se viene demandando que "de una vez" se rescinda el contrato con la empresa, que "no sólo no mantienen el cuidado conveniente el cementerio sino que mantiene unos precios muy abusivos ante una población que presenta el mayor índice de paro de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento