El Ayuntamiento de Lleida aprueba una moción de apoyo a los trabajadores de Sada

El Ayuntamiento de Lleida ha aprobado este miércoles por unanimidad una moción de apoyo a la continuidad de la actividad de la sala de despiece de aves de Sada, propiedad de la compañía holandesa SHV, que hace unos días anunció al comité de empresa su intención de cerrar la planta en la que trabajan 260 personas.
Trabajadores de Sada en la puerta del Ayuntamiento de Lleida
Trabajadores de Sada en la puerta del Ayuntamiento de Lleida
EUROPA PRESS
Trabajadores de Sada en la puerta del Ayuntamiento de Lleida

El presidente del comité de empresa, Joan Noguero, que ha leído la moción, ha agradecido el apoyo a todos los grupos políticos y les ha pedido que estén con los trabajadores después de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Uno de los puntos de la moción asegura que el consistorio se compromete a "apoyar las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras de Sada y a realizar todas las gestiones que estén a su alcance ante las administraciones implicadas y ante las empresas y organizaciones empresariales que puedan facilitar la continuidad de la empresa.

"Los trabajadores y trabajadoras de Sada no vamos a asistir impávidos a la destrucción de nuestros puestos de trabajo, vamos a luchar para revertir esa pretensión empresarial injustificada e injustificable con todas las armas que haya a nuestro alcance", reza la moción.

Durante la celebración del pleno del Ayuntamiento buena parte de la plantilla se ha concentrado en la plaza de la Paeria con una pancarta con el lema 'No al cierre Sada Catalunya'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento