Rosa Candelario pasa a Presidencia y deja Infraestructuras en manos de Cárdenas

  • Los cambios se producen tras la marcha de la Corporación Municipal de José Antonio Cabanillas.
  • Andrés Ocaña pasa a ocupar la portavocía de IU.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La marcha del delegado de Presidencia en el Ayuntamiento, José Antonio Cabanillas, ha provocado una remodelación en el equipo de gobierno de IU, ya que la actual delegada de Infraestructuras, Rosa Candelario, ocupará el cargo y esta Delegación pasa a manos de Francisco Cárdenas.

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha informado de estos cambios en el grupo municipal en conferencia de prensa, en la que también ha señalado que el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Andrés Ocaña, pasará a ocupar el puesto de portavoz de IU en el Ayuntamiento, un cargo que deja Francisco Tejada, que mantiene la segunda tenencia de Alcaldía y las delegaciones de Hacienda y Turismo.

De este modo, Rosa Candelario se ocupará de la Delegación de Presidencia y Gestión con la intención de "dar continuidad" al trabajo iniciado por Cabanillas y "abrir una nueva etapa" en el programa municipal Esto es otra movida, en la que predomine el diálogo con la Delegación de Juventud.

Además, Candelario también deberá dialogar con la Delegación de Participación Ciudadana para la puesta en marcha del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y fomentar la coordinación con todos los delegados de las barriadas periféricas.

En cuanto a Francisco Cárdenas, Aguilar ha apuntado que ya ocupó la Delegación de Educación en mandatos anteriores, lo que le permitirá "incorporarse rápidamente al ritmo de trabajo" del gobierno municipal, toda vez que ya conoce su funcionamiento.

La regidora ha explicado que el cese de Tejada al frente de la portavocía de IU se debe a una petición expresada por el propio concejal y ha destacado que su labor en el cargo ha sido "extraordinaria y está reconocida por todos los compañeros" de grupo.

Cambios pensados

Asimismo, ha subrayado que Tejada mantiene Hacienda y Turismo, que requieren "un trabajo intenso", del mismo modo que también conserva la dirección del grupo municipal.

Sobre el nombramiento de Ocaña como portavoz, un cargo que ya ocupó en el anterior mandato, ha destacado que "no quiere decir que no se centre en urbanismo", sino que este área supone "el cien por ciento de la acción política" del teniente de alcalde en esta materia. Aguilar ha incidido en que estos cambios en el grupo de IU, que ha recordado que es "mayoritario en el gobierno local", han estado "muy pensados y sopesados". CONSULTA MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento