Calvet pide "implicación" a las empresas privadas para afrontar la emergencia climática

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha pedido "implicación" a las empresas privadas para hacer frente a la emergencia climática, y ha explicado que la Generalitat está pendiente de que las compañías mejoren sus procesos productivos para disponer de una economía más sostenible.
El Conseller De Territorio Y Sostenibilidad, Damià Calvet
El Conseller De Territorio Y Sostenibilidad, Damià Calvet
GENERALITAT

Ha visitado este martes por la tarde el complejo industrial de Repsol en Tarragona, situado en la localidad de la Pobla de Mafumet, y ha estado en la planta de olefinas y química derivada de Repsol, donde ha visto los trabajos de sustitución del quemador de la antorcha por un nuevo modelo que incrementa la capacidad de combustión y genera menos humos.

"Hemos comprobado cómo Repsol está invirtiendo en un proceso productivo importantísimo para la economía del Camp de Tarragona y del país, pero sobretodo está invirtiendo en parámetros ambientales", ha destacado el conseller.

Ha afirmado que la empresa ha realizado inversiones que "modernizan sus procesos y minimizan los efectos", y ha explicado que en la actualidad hay unos parámetros normales de calidad del aire en la zona, pero que con estos cambios irán a mejor.

Calvet ha constatado la preocupación por el vector ambiental de la industria petroquímica en el Camp de Tarragona y por la calidad del aire en la región, lo que explica la existencia de la Mesa de calidad del aire en Tarragona "que se reúne regularmente" y donde se da cuenta de las mejoras para monitorizar y mejorar la calidad del aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento