Voluntarios de Banca March y Aprop limpian la playa de Ciutat Jardí

Voluntarios de Banca March y el Consorcio Aprop limpiaron el pasado sábado la playa de Ciudad Jardín de Palma, en una iniciativa que forma parte de un proyecto que tiene como objetivo promover la limpieza de las costas españolas.
Imagen de los voluntarios de Banca March y Aprop tras la limpieza el pasado sábado de la playa de Ciutat Jardí en Palma
Imagen de los voluntarios de Banca March y Aprop tras la limpieza el pasado sábado de la playa de Ciutat Jardí en Palma
BANCA MARCH
Imagen de los voluntarios de Banca March y Aprop tras la limpieza el pasado sábado de la playa de Ciutat Jardí en Palma

Según ha informado la entidad bancaria este martes en un comunicado, la iniciativa liderada por Banca March en colaboración, además de con el Consorcio Aprop, con Apadis y Casa San Miguel tiene como objetivo "impulsar el cuidado del entorno natural marítimo y costero a través del trabajo colaborativo".

Además, las asociaciones que participaron en el proyecto explicaron a los voluntarios la procedencia y tipología de los residuos, con el fin de "concienciar" sobre la "importancia que tiene una gestión adecuada de los recursos".

Por otro lado, Banca March quiso demostrar su compromiso con la sociedad. Lo hizo al contar con la participación de personas con discapacidad intelectual, que acompañaron al resto de los voluntarios, con el fin de "dar visibilidad a su necesaria integración social y laboral", en la iniciativa.

Por su parte, el consejero delegado de Banca March, José Luis Acea ha comentado que "acciones como estas jornadas de voluntariado forman parte de la propia esencia de Banca March, cuya filosofía, desde su nacimiento en 1929, es el crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general".

Asimismo, Acea ha añadido que para la entidad, que fue fundada en Palma, "el Mediterráneo siempre ha estado ligado a su historia. De ahí la especial sensibilidad de Banca March ante el reto que supone preservar nuestros mares y océanos".

LIGADO AL MEDITERRANEAN FUND

El proyecto está ligado al fondo de impacto medioambiental Mediterranean Fund, presentado recientemente por March Asset Management (March A.M.) que "destinará el 10 por ciento de los ingresos a proyectos de recuperación y preservación de los recursos del mar y de los océanos".

En este sentido, el consejero delegado de Banca March, ha explicado que "se auna un doble objetivo: apostar por la denominada economía del océano invirtiendo en compañías ligadas al mar o al uso del agua, y contribuir a la preservación de mares y océanos a través de la donación de una parte de los ingresos del fondo a proyectos dedicados a la conservación de las masas de agua que son tan vitales".

La iniciativa también se ha llevado a cabo en otras playas del litoral español como la playa de Bocabarranco, en Las Palmas de Gran Canaria, y la playa de Abades, en Santa Cruz de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento