Urbanismo aprueba licitar la dirección de la segunda fase de las obras de la Hacienda Miraflores y un estudio

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado contratar trabajos de cálculo de instalaciones y de dirección facultativa de las nuevas obras ya previstas para la rehabilitación de las Antiguas Caballerizas, la Torre del Contrapeso y la Nave del Molino de la Hacienda de Miraflores, así como un estudio geotécnico del recinto, declarado bien de interés cultural (BIC).
Visita a la Hacienda Miraflores
Visita a la Hacienda Miraflores
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Visita a la Hacienda Miraflores

Hablamos del rico legado histórico que contiene el parque de Miraflores, de 90 hectáreas de superficie y nacido de las antiguas huertas de la Albarrana y de Miraflores. Esta zona verde, donde el cortijo de Miraflores y la Hacienda de la Albarrana gozan de una declaración de bien de interés cultural, alberga un yacimiento calcolítico, vestigios de la dominación romana, molinos del siglo XVI, un puente del siglo XVII que podría ser el más antiguo de la ciudad y un templo del siglo XIX.

Meses atrás, y tras no pocos avisos sobre el estado de los inmuebles protegidos y los expolios y daños acometidos en la zona, el Ayuntamiento emprendía la primera fase de las obras de rehabilitación de la Hacienda, unos trabajos iniciales entrados en la vivienda, el trujal y el señorío.

Ahora, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado contratar unos trabajos de cálculo de instalaciones y de dirección facultativa de las nuevas obras ya previstas para la rehabilitación de las Antiguas Caballerizas, la Torre del Contrapeso y la Nave del Molino, con un coste de 7.260 euros previo a las obras en sí, para las cuales se prevé una 323.300 euros.

Además, ha sido aprobada la contratación de un estudio geotécnico de la parcela de las antiguas Naves del Secadero y Caballerizas de la Hacienda, así como de los muros perimetrales de la primera. Este contrato, valorado en 12.500 euros, tiene como finalidad obtener un conocimiento suficiente sobre las características geotécnicas del subsuelo, para definir el tipo de cimentación más aconsejable para los futuros equipamientos previstos en esta parcela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento