Ferreras, sobre la misa 'de desagravio' del prior del Valle de los Caídos: "¿Ha dicho alguna tontería más?"

Antonio García Ferreras, crítico con el prior del Valle de los Caídos.
Antonio García Ferreras, crítico con el prior del Valle de los Caídos.
ATRESMEDIA
Antonio García Ferreras, crítico con el prior del Valle de los Caídos.

El Valle de los Caídos abría de nuevo sus puertas al público cinco días después de la histórica exhumación de Franco y los medios de comunicación no han querido perderse los testimonios de los primeros visitantes sin Franco ya como inquilino.

En la reanudación de la liturgia en la basílica de Cuelgamuros, el prior, Santiago Cantera, ha celebrado un 'acto de desagravio' por considerar que el templo había sido profanado. Un equipo de La Sexta ha tenido acceso a la misa y ha recogido las palabras de Cantera dirigidas a los fieles, que ha podido escuchar Antonio Ferreras en directo en el programa.

El prior se ha referido a la "inviolable bendición de este lugar" y ha pedido a Dios que aleje "las insidias del enemigo de este lugar sagrado". Cuando ha escuchado sus palabras, Ferreras ha tratado de reprimir su comentario. “Voy a reservármelo, porque si no…”, ha dicho. Aunque al terminar de oír al Prior, finalmente ha acabado pronunciándose. “¿Ha dicho alguna tontería más? Madre mía…”.

El presentador de Al Rojo Vivo ha recordado el episodio del Nuevo Testamento de la Biblia en el que Jesús expulsa a los mercaderes del templo de Jerusalén por usurparlo, en una clara referencia a la actitud del prior ante la exhumación del dictador.

Ferreras ha lanzado otra puya bíblica al religioso, de quien ha dicho que se fija más en el Antiguo Testamento -en el que se proyecta la imagen de un Dios, castigador y caprichoso- que en el Nuevo, la segunda parte del libro sagrado, en la que aparece Jesucristo con un mensaje mucho más cercano a la piedad, el perdón y la misericordia.

Santiago Cantera, monje benedictino, doctor en historia y prior del Valle de los Caídos, fue candidato por el partido Falange Española Independiente al Congreso y al Parlamento Europeo en la primera mitad de los años 90.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento