Adelante pide mejorar la instalación eléctrica del CEIP Paulo Orosio, dotarlo de más árboles y subir su muro

La edil de Adelante Sevilla Eva Oliva ha anunciado este martes que registrará una batería de preguntas para pedir explicaciones al gobierno municipal, por el "deficiente mantenimiento" de las instalaciones del CEIP Paulo Orosio, ubicado en el distrito Cerro-Amate.
Eva Oliva en el colegio Paulo Orosio
Eva Oliva en el colegio Paulo Orosio
ADELANTE

La concejala, quien se ha entrevistado con la asociación de madres y padres de alumnos del centro escolar, según Adelante, se ha mostrado "muy preocupada por las graves deficiencias y carencias de un centro escolar en el que, pese a que fue construido en 1970, no se ha realizado ninguna reforma de envergadura para adaptarlo a las necesidades del alumnado".

Durante su visita al recinto escolar, Oliva ha podido constatar como "las injustificables condiciones de mantenimiento del CEIP Paulo Orosio pueden poner en peligro" al alumnado del centro. "En concreto", explica la edil, "preocupa mucho el estado del cuadro y de la instalación eléctrica del recinto escolar, que parece ser la misma que en 1970".

Las familias del alumnado, según la concejal "han manifestado que la instalación eléctrica no soporta la potencia que requiere cualquier aparato de aire acondicionado e incluso falla cuando en pleno invierno se conecta una estufa de calor". Oliva reclama así al gobierno municipal que "actúe rápidamente, para garantizar la seguridad de los niños y niñas y para que durante este próximo invierno puedan estudiar en unas condiciones dignas y sin frío".

Además, la edil avisa de que en términos de bioclimatización, este colegio es "el claro ejemplo de todo lo que no hay que hacer", pues "el patio del colegio es un auténtico erial sin árboles y se convierte en un lodazal cada vez que llueve", mientras "los alcorques están inexplicablemente vacíos". A la falta de arbolado y a los problemas de mantenimiento, expone la concejala, se suman los problemas de accesibilidad de unas instalaciones "no adaptadas" para personas con dificultades de movilidad.

La edil de Adelante denuncia también que "el comedor escolar solo dispone de un servicio de catering que proporciona una línea fría de alimentación", algo "poco saludable y que se podría mejorar si se contara con el comedor social, que ofrece un magnífico servicio al barrio". Igualmente, ha pedido elevar la altura de una de las vallas del recinto para evitar intrusiones y actos vandálicos y presencia policial en los accesos del centro escolar tanto a la hora de entrada como a la de salida para regular el intenso tráfico que hay a esas horas.

La concejala ha aprovechado igualmente para reclamar "una apuesta decidida del gobierno municipal para el fomento de los huertos escolares", pues como ha explicado, "no puede ser que el Ayuntamiento ofrezca la contratación de un monitor o monitora, subcontratado a través de una empresa privada, y que el centro escolar, así como las madres y padres de alumnos, tengan que hacerse cargo del resto de materiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento