Villamediana instalará 7 pasos de cebra elevados dentro del Plan de Mejora de la Seguridad y Accesibilidad Peatonal

El Ayuntamiento de Villamediana ha iniciado las obras de instalación de 7 pasos de cebra elevados en viales de la localidad, dando continuidad al Plan de Mejora de la Seguridad y Accesibilidad Peatonal.

La actuación contempla una inversión de 34.037,30 euros y haceespecial incidencia en las vías que discurren por rectas de gran longitud, en los puntos de mayor tránsito infantil, así como de acceso a instalaciones como el consultorio médico o el polideportivo y las piscinas municipales.

Las cinco calles donde se ubicarán los pasos de cebra elevados son: Avenida de Cameros, a la altura de los números 9 y 70; calle Gonzalo de Berceo, calle Juan Ramón Jiménez, calle San Millán, y calle Alberite, a dos alturas diferentes. La actuación resalta las zonas de paso escolar hacia el colegio (Avenida de Cameros), así como a las áreas recreativas de parques (calle Alberite), así como al polideportivo municipal (calle Juan Ramón Jiménez), o el consultorio médico (Gonzalo de Berceo).

La actuación pretende mejorar de forma sustancial la seguridad y accesibilidad peatonal, reduciendo la velocidad de paso de los vehículos por el caso urbano de Villamediana, y garantizando las posibilidades de paso entre todas las travesías del municipio. Con lainstalación de los 7 nuevos pasos elevados, el equipo de Gobierno satisface también una demanda vecinal.

Los nuevos 7 pasos de cebra elevados se suman a actuaciones ya realizadas en el marco del mismo proyecto y otras que ya están en marcha en la actualidad. Actuaciones ya en uso como la mejora de la accesibilidad a la Plaza Cándido Sarramián y el paso de cebra elevado ubicado que la enlaza con la acera donde se encuentra el edificio delAyuntamiento de Villamediana; el paso de cebra elevado que conecta en la calle Portillo el colegio con el polideportivo; el paso de cebra elevado en la calle San Vicente; los dos pasos de cebra elevados en la calle Caballeros Templarios; y la mejora de la accesibilidad-a través de la rebaja de la acera- en la calle La Fuente.

En el mismo sentido, se encuentra en marcha la obra de mejora de la accesibilidad e instalación de pasos de cebra elevados en la confluencia de las calles Partecortijo, Anastasio Mato, y la plaza Cándido Sarramián, dando continuidad a las aceras y eliminando las barreras arquitectónicas existentes.

Con la instalación de los nuevos pasos de cebra elevados, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana persigue mejorar la seguridad vial y peatonal en puntos considerados sensibles. El objetivo es la protección de los peatones en las zonas de cruce más habituales y transitadas, potenciando al máximo la reducción de la velocidad de los vehículos que en dichas travesías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento