Rut Nieves vuelve con 'Naciste para disfrutar', un "libro despertador" para "aprender a disfrutar del placer"

La autora Rut Nieves, responsable de la trilogía 'Cree en ti', regresa a las librerías con 'Naciste para disfrutar', un "libro despertador" que pretende proporcionar herramientas para "aprender a disfrutar del amor y el placer" y abandonar el sentimiento de culpabilidad "heredado".
Rut Nieves
Rut Nieves
PABLO LLÁCER - Archivo
Rut Nieves

Nieves ha arrancado en València la gira promocional de la obra, que publica la Editorial Planeta. En una entrevista con Europa Press, señala que todavía hay "muchas mujeres que censuran el placer en sus vidas", lo que atribuye a que las han educado "para sentirse culpables cuando disfrutan".

"Nos han educado para trabajar, para vivir en la competitividad y ser lo que se espera que seamos, no lo que queremos ser", asegura la autora, que se pone como ejemplo a ella misma recordando que trabajaba como arquitecta en Alemania hasta que un día se atrevió a dejarlo todo para hacer lo que de verdad le apasiona.

Preguntada por si esta actitud ante el sexo y el placer es una forma de machismo, la autora reflexiona. "Hemos vivido en una estructura patriarcal que pone a la mujer por debajo del hombre, a su servicio para darle placer pero en ningún momento se conciencia a la mujer sobre su derecho al placer".

Y añade: "Aunque ahora estamos en otros tiempos de mentes mucho más abiertas, todavía nos sigue afectando porque no hace tanto tiempo que hemos cambiado; una cosa es lo que hacemos y cómo pensamos ahora y otra, la carga del subconsciente".

Para desembarazarse de este peso, "lo primero es tomar conciencia de que nos han manipulado y tenemos la cabeza llena de ideas que no son nuestras".

EDUCACIÓN SEXUAL

Asimismo, Rut Nieves subraya la importancia de instaurar una buena educación sexual, ya desde la escuela. En este sentido, critica que la instrucción sobre este tema se ha limitado a la función reproductiva o a hablar de las enfermedades de transmisión sexual. "Más que educar se mete miedo, como si el sexo fuera algo peligroso", apunta.

Frente a esto ha abogado por enseñar "lo bella que puede ser la sexualidad si se hace desde la conciencia, el autorrespeto y el amor". "La energía sexual es la más poderosa de la vida, es la más potente que existe", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento