Alumnos del IES Bendinat participan en unos encuentros intergeneracionales con la gente mayor de la residencia de Calvià

Los alumnos del IES Bendinat han participado en el proyecto 'Las historias que nos unen' que ha consistido en una serie de encuentros intergeneracionales con personas mayores de la residencia de Calvià, el primero de los cuales fue el pasado 16 de octubre.
Celebración de encuentros intergeneracionales que se llevan a cabo en la Residencia de gente mayor de Calvià y en la que participan alumnos del municipio
Celebración de encuentros intergeneracionales que se llevan a cabo en la Residencia de gente mayor de Calvià y en la que participan alumnos del municipio
AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ

Según ha informado el Ayuntamiento de Calvià este viernes en una nota de prensa, el proyecto ha sido organizado por distintos centros educativos del municipio junto con el personal de la residencia.

El objetivo es "potenciar" las relaciones entre las personas mayores de la residencia municipal y los jóvenes del municipio, promoviendo "vínculos positivos entre miembros de la comunidad".

Además pretende "contribuir activamente al bienestar emocional y psicológico de la gente mayor" y "sensibilizar al alumnado de la valía de la gente mayor". Todo ello mediante la realización de "actividades educativas y lúdicas".

A lo largo de los próximos meses está previsto que se realicen más encuentros. En estas jornadas se pretende que el alumnado recoja el legado de las historias (reales o inventadas, leyendas o cuentos) que los usuarios de la residencia les transmiten, y que, posteriormente, trabajan en el aula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento