Valladolid programa actividades de lectura y culturales "para todos los públicos" con motivo del Día de las Bibliotecas

El Ayuntamiento de Valladolid ha programado actividades de lectura y culturales "para todos los públicos" para celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas que se conmemora el 24 de octubre.
Presentación de las actividades del Día de las Bibliotecas.
Presentación de las actividades del Día de las Bibliotecas.
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Presentación de las actividades del Día de las Bibliotecas.

La concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, ha presentado, en la Biblioteca Municipal Rondilla, el programa de actividades elaborado por las Bibliotecas Municipales durante estos días.

En su visita, la edil ha comprobado las mejoras efectuadas en la biblioteca de Rondilla, ya que recientemente se ha realizado la instalación del sistema de climatización, para dar así respuesta a una demanda solicitada de forma reiterada por los usuarios y usuarias.

Igualmente, se han pintado sus instalaciones y se ha realizado un cambio en la distribución de las estanterías y mobiliario, que ha permitido una mayor amplitud y una mejor funcionalidad.

Actualmente se lleva a cabo el cambio de luminarias, con ello se pretende que la nueva iluminación sea más eficiente y sostenible, además de reducir el consumo energético de la instalación.

Cada 24 de octubre el Ayuntamiento de Valladolid conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas, acto que se celebra desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

Con la celebración del Día de las Bibliotecas, se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, se busca mostrar a la ciudadanía el valor de las bibliotecas, la importancia de contar con servicios bibliotecarios "de calidad para todo tipo de públicos y a lo largo de las diferentes etapas de la vida, y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios".

Para conmemorar este día, se ha celebrado un acto, con la asistencia de la concejal, en la Biblioteca Municipal Rondilla, ubicada en el Centro Cívico Rondilla.

En este acto, se ha procedido a la lectura pública del Manifiesto del Día de la Biblioteca y ha tenido lugar un encuentro con chicos y chicas del IES Juan de Juni.

Para celebrar este día, en las bibliotecas municipales, puntos de lectura, centros cívicos y otros espacios públicos se ha colocado el cartel conmemorativo elaborado por las Bibliotecas Municipales de Valladolid con el lema: "Viaja por los libros y encuentra tu historia".

Se ha utilizado el cartel que, como cada año, desde la Asociación de amigos del libro infantil y juvenil se elabora para esta celebración, eligiendo un autor y un ilustrador, que este año son el ilustrador valenciano Miguel Calatayud, que ha elaborado el cartel, y Gemma Pascual, que ha redactado el pregón titulado 'La sin cuento'.

También se ha incluido el lema 'Aptas para todos los públicos', que destaca la labor de las bibliotecas en la promoción de la igualdad de género, impulsado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

Desde las bibliotecas y puntos de lectura de la Red Municipal se ha organizado un amplio programa con actividades para conmemorar el Día de la Biblioteca, que se encuentra disponible en la web municipal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento