Arranca el Festival Mundial de Circo y Animación de Huesca, Animahu

  • Tendrá lugar hasta el próximo 14 de septiembre.
  • 'Dumbo' será la película que inaugure el festival.
Animahu se estrena en Huesca con la proyección de la película 'Dumbo'. ARCHIVO/20MINUTOS
Animahu se estrena en Huesca con la proyección de la película 'Dumbo'. ARCHIVO/20MINUTOS
Animahu se estrena en Huesca con la proyección de la película 'Dumbo'. ARCHIVO/20MINUTOS

La tercera edición del festival mundial de circo y animación de Huesca, Animahu, dará comienzo hoy, martes, con la proyección de la película 'Dumbo' y concluirá el próximo 14 de septiembre.

Además, como novedad, el 'animabús' recorrerá las calles de Huesca durante las Fiestas de San Lorenzo. El festival comenzará hoy, con 'Dumbo', en la Plaza Luis López Allué, a las 22.30 horas.

Este festival centrado en actividades circenses tendrá como emplazamiento algunos espacios de la ciudad como la de Concepción Arenal, el Paseo de las Pajaritas del Parque Miguel Servet y las calles de la capital oscense.

El novedoso animabús, un autobús de catorce plazas de los años 70, nace como "mascota" del Festival. Así lo definió el director del Festival Animahu, Miguel Ollés, quien explicó la versatilidad de esta novedosa caseta de información y escenario rodante con trapecio.

Actividades

"Esta oficina de información tendrá también un escenario en el que se podrá hacer todo tipo de cosas. Dispondrá de equipo de música y se podrá montar en él un trapecio de cinco metros y medio, del que se podrán colgar aros, telas o cuerdas".

Entre las actividades que este festival ofrece para San Lorenzo, destaca la proyección de tres películas de temática circense, entre las que se incluye 'El payaso y el Führer', así como el curso internacional de circo semiprofesional para jóvenes, que se realiza por primera vez en la ciudad, y en los que participan alumnos de las escuelas de circo de Barcelona y Toulouse. Por otro lado, se ha organizado un concurso de fotografía para todos los ciudadanos.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento