La Federación vecinal ve como un "veto" a su presidente que no se le invite al Consejo de Medio Ambiente

La Federación de Asociaciones Vecinales de la zona urbana (FAV) ha criticado este miércoles lo que consideran un "veto inexplicable" a su presidente, Adrián Arias, por parte del concejal de Medioambiente, Aurelio Martín, al no invitarle al Consejo Sectorial de Medioambiente.

Desde el colectivo vecinal, se ha recalcado que era un hecho que venía siendo habitual durante el pasado mandato el invitar a sendaspresidencias vecinales, la urbana y la rural, que acompañabana sus representantes sectoriales de Medio Ambiente que ya formanparte del Consejo, según una nota de prensa de la FAV.

Una circunstancia que se hacía buscando "una mayor participación y transparencia en problemáticas tan sensibles para el movimientovecinal como las relacionadas con la contaminación", han reivindicado.

Unido a ello, han afeado al Gobierno local la disolución del Observatorio de la Playa, la negativa a acatar el mandado del Pleno municipal de convocar un órgano sobre las aguas y el "reiterado ataque" hacia las posiciones y denuncias realizadas desde el movimiento vecinal, según ellos.

En este sentido, cabe recordar que el Reglamento del Consejo Sectorial permite invitar a instituciones que no cuenten con representante en este órgano y en el caso de las que están, pueden modificar a su representante si así lo desean.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento