Camaleónico Miguel Bosé

El periplo musical del artista le lleva esta noche hasta Alzira. Dará un concierto donde se conjugarán juegos de luces con proyecciones audiovisuales.
El madurito Miguel Bosé encandila a jóvenes y mayores en sus conciertos.
El madurito Miguel Bosé encandila a jóvenes y mayores en sus conciertos.
Foto
El madurito Miguel Bosé encandila a jóvenes y mayores en sus conciertos.
Gira ‘velvetina’

La gira Velvetina de Miguel Bosé va viento en popa. Después de visitar varias localidades españolas, llega esta noche a Alzira, en plenas fiestas de Sant Bernat, donde también actuará, el sábado, Fran Perea (más información, página 18).

El artista regresa, tras la minigira del año pasado (Por vos muero), para mostrarnos su último trabajo, que es su apuesta más radical y contundente, y que lleva por nombre Velvetina, una palabra que surgió por casualidad, y que se adoptó por la sensualidad que desprende, «porque parece que tenga una historia que esconder», dice el propio Bosé.

Eclecticismo y renovación

El músico y compositor ha demostrado, desde que iniciara su carrera, su gusto por la experimentación y su capacidad para la transformación, y Velvetina no es otra cosa que eso.

Es renovación, es la imagen de un nuevo y ecléctico Bosé, un disco que contiene trece temas (con sus correspondientes videoclips, entre ellos el del famoso desnudo del actor porno Nacho Vidal), en los que se mezclan sonidos de la electrónica con el trip hop, el dance y el chill out.

Fruto de un año de intenso trabajo, en el que ha colaborado Antonio Cortés, este disco es el reflejo más actualizado del cantante: en él destapa lo que le importa, lo que le desespera y, en definitiva, lo que siente. Es un álbum que responde a la necesidad de cantar y traducir una zona íntima del autor, de forma poética y madura.

El disco está hecho de una forma totalmente creativa, libre y con mucha tranquilidad. Sus canciones nacen de un impulso, sin estar sujetas a estructuras o a patrones, y tienen un mismo objetivo: reivindicar la esperanza, la paz y el amor a través de la ironía.

En ellas, además, hace malabares con las palabras en diferentes idiomas : francés, inglés, portugués y español.

El primer sencillo del disco, Down with Love, es una oda al pene y un guiño a sus efectos, y está inspirada en uno de sus héroes, el actor Nacho Vidal, que para Bosé ha sido un personaje con un papel muy didáctico en su vida.

Letras con fondo

La carga de denuncia que contiene tanto el disco como los vídeos se refleja en temas como Ella dijo no o La tropa del rey, que es una apología de la paz y una contundente afirmación de la inutilidad de las guerras.

Por otro lado, Ojalá, ojalá habla de la fuerza que contienen las palabras; May Day reflexiona sobre la fugacidad de la juventud y el tiempo de la madurez...

Un disco cargado de fuerza y una gira a la altura, estudiada meticulosamente para poder ofrecer al público un espectáculo cargado de sorpresas.

En este sentido, el de esta noche no será un concierto al uso, sino una función integral donde se conjugarán increíbles juegos de luces con proyecciones audiovisuales (se podrán contemplar las imágenes de los videoclips de su nuevo disco).

Todo ello creando una mágica atmósfera que contribuirá al disfrute de sus nuevas canciones y de sus grandes éxitos de siempre.

* Campo de Venecia. Alzira.

Hoy a las 23 h. Vale 12 euros.

Entradas en Servicam (902 44 43 00 y www.cam.es), Studio Records, The House of the Games, Records Sports Alzira.

Una carrera muy versátil

Miguel Bosé es uno de los artistas más completos de las últimas décadas.

Hijo de la actriz italiana Lucía Bosé y del torero Luis Miguel Dominguín, Miguel Bosé se impregnó desde pequeño del ambiente artístico que se respiraba en el entorno de sus padres. Estudió teatro y danza, y con tan sólo quince años debutó en el cine. A los 21 comenzó a explorar su talento como cantante. Como actor ha participado en multitud de producciones extranjeras y españolas. Pero además de cantante y actor, Bosé ha sido modelo para Hugo Boss y presentador y director del programa El séptimo de caballería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento