El Consell comparte con representantes de instituciones catalanas el trabajo realizado por la 'Pedra en sec'

Técnicos del Consell de Mallorca han compartido el trabajo realizado en la preservación de la 'Pedra en sec' desde 1988 con varios representantes de instituciones catalanas que se encuentran desde hace dos días en la isla para observar, coger ideas y consolidarla como un recurso territorial generador de actividad económica y ocupación.
Imagen de uno de los caminos de la Ruta de la Pedra en Sec, en la isla de Mallorca.
Imagen de uno de los caminos de la Ruta de la Pedra en Sec, en la isla de Mallorca.
CONSELL DE MALLORCA

Según ha informado la institución insular en un comunicado, el trabajo que se hace desde el Consell para mantener y poner en valor esta técnica tiene su punto más alto en la consecución del nombramiento de Patrimonio inmaterial de la Unesco.

"Si hay actividad agraria como la viña y los caminos se utilizan, los 'marges' seguirán en pie" ha afirmado el director Insular de Medio Ambiente del Consell, Josep Manchado.

Uno de los puntos importantes de este trabajo es ahora la cesión por parte del estado del camino hacia Formentor y que un vez esté restaurado será final de la 'Ruta de la pedra en sec', según ha informado el Consell.

En la red de senderismo y la 'Ruta de la pedra en sec' participan diecisiete municipios y tres construcciones catalogadas Bien de Interés Cultural (BIC), que son el barranco de Biniararix, el 'Conjunto de casas de nieve de Galileu' y Lluc y 'Ses Rotes de Caimari'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento