El joven ecuatoriano rescatado sin vida del río Mundo será repatriado

  • Carlos C.C., de 25 años, que vivía y trabajaba en Hellín, falleció el sábado cuando se bañaba en el río Mundo con unos amigos. 
  • El Ayuntamiento de Hellín se ha puesto a disposición de la familia para ayudarles económicamente con  la repatriación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

El joven ecuatoriano que el sábado fue rescatado sin vida de aguas del río Mundo a su paso por Agramón, pedanía de Hellín (Albacete), será repatriado a su país de origen, han explicado sus familiares.

El cadáver de Carlos C.C., de 25 años, soltero y que trabajaba desde hacía seis años en Hellín en tareas agrícolas, será traslado a Las Limas, en la provincia ecuatoriana de Lojas.

No obstante, los familiares no han podido precisar cuándo podrán repatriar el cuerpo de Carlos, que ayer se encontraba en el hospital del Perpetuo Socorro de Albacete para practicarle la autopsia y después ser trasladado al tanatorio de Hellín, donde esperaban sus familiares y amigos.

El joven ecuatoriano, que vivía en Hellín con su hermano, fue encontrado sin vida en la tarde del sábado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) después de que sobre las 09:20 horas se bañara en el río Mundo en compañía de otros jóvenes compatriotas.

El Ayuntamiento de Hellín ha puesto a disposición de los familiares del malogrado inmigrante todo su apoyo y les ha ofrecido ayuda económica tanto para enterrarle en el pueblo como para repatriarlo.

Baño en compañía de amigos

El suceso ocurrió sobre las 09:20 horas del sábado cuando tres jóvenes ecuatorianos decidieron bañarse en el río Mundo a la altura del puente situado en el camino de Las Minas de Agramón y fueron arrastrados por la corriente, muy fuerte por llevar agua del trasvase Tajo-Segura. Dos de ellos lograron salir, una chica por su propio pié y otro amigo ayudado por los bomberos tras sujetarse a unos matorrales, mientras que Carlos fue arrastrado por la corriente.

Los técnicos de la Confederación del Segura cerraron las compuertas del embalse del Talave, aguas arriba del lugar de los hechos, para reducir el caudal del río, lo que facilitó la búsqueda de joven desaparecido.

Más de cuarenta personas participaron durante toda la jornada del sábado en los trabajos de rastreo y buceo, entre Guardia Civil, incluidos por Geas, bomberos y buzos, Protección Civil y Policía Local.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento