AMP.Armengol reitera que está "al lado de la ley y nunca de la violencia" ante la situación de "complejidad" en Cataluña

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha apelado este martes en el Parlament a "la responsabilidad, el 'seny', la tranquilidad y la capacidad de entendimiento" ante la situación "de complejidad enorme" en Cataluña y ha reiterado que, "como persona demócrata", está "al lado de la ley y nunca a favor de ningún tipo la violencia". "Las crisis políticas se solucionan desde la política", ha apostillado.

Así ha respondido la presidenta a una pregunta del portavoz en la Cámara balear de Vox, Jorge Campos, sobre si la presidenta "está con la legalidad o con quiénes quieren romper con ella, los separatistas de MÉS (gobiernan en Baleares con el PSOE y Podemos), que consideran que existe represión de Estado y brutalidad policial". "Una vez más nos ilustra con preguntas que aportan muy poco, su partido e ideología están muy lejos de la mía", ha añadido Armengol.

"Hay muchos ciudadanos de España que lucharon por tener democracia después de 40 años de dictadura para estar ahora en un Estado democrático que respete la pluralidad de ideas y las manifestaciones pacíficas. Ahora pongo mucho en valor la capacidad de diálogo y los consensos y de vivir en un país donde todo el mundo se pueda expresar con libertad, igual que no comparto ideas como las suyas de exaltación de un dictador o la instigación", ha considerado la presidenta.

"EN POCO TIEMPO, EN BALEARES VAMOS A ESTAR COMO EN CATALUÑA"

En declaraciones a los medios en el Parlament, Campos ha criticado que les preocupa que Armengol atribuya una solución a una "vía política", ya que "la solución política es el discurso del separatismo, de los que creen que la sentencia del 'procés' es injusta y que no tiene que pasar por el cumplimiento de la sentencia".

"Todo ello demuestra que Armengol se alinea con la extrema izquierda de Podemos que también estaba en las manifestaciones donde se insultó A la Policía Nacional y no en el cumplimiento de la legalidad. Nos preocupa porque aquellos que quieren trasladar el discurso y el referéndum en Baleares pretenden crear dificultades con la convivencia", ha expresado.

En este sentido, ha considerado que "esto lo deben saber" los ciudadanos de Baleares, ya que, a su juicio, "en poco tiempo, se va a estar en Baleares como en Cataluña". "Armengol se desmarca de los miembros de PSOE a nivel nacional que dicen que hay que poner y recuperar el control", ha dicho Campos, añadiendo que es "preocupante" la "deriva extremista y radical" de la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento