La prensa localiza a la familia keniana de Obama en la ciudad de Bracknell

  • El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos concluye en el Reino Unido su gira europea.
  • Esta visita tiene el objetivo de recavar apoyos y reforzar sus credenciales en política exterior de cara a las elecciones.

En su triunfal gira europea, el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, coincidieron este sábado en la necesidad de fortalecer las relaciones entre Europa y Estados Unidos para hacer frente a los problemas que afectan al mundo.

El senador estadounidense, que aterrizó anoche en Londres procedente de París, llegó a la residencia oficial del primer ministro, en Downing Street, donde le esperaba una nube de periodistas. Según Obama, Brown y él coincidieron en que hay que "reforzar las relaciones transatlánticas para resolver problemas que ningún país puede resolver solo", como el terrorismo, el cambio climático o la crisis financiera global.

Su familia

Obama ha viajado hasta Europa para recavar apoyos y reforzar sus credenciales en política exterior. Sin embargo, su condición de afroamericano le ha valido para que diversos medios de comunicación se dispusieran a localizar a sus ancestros.

Así, la familia keniana del candidato demócrata a la Casa Blanca vive en una modesta casa de protección oficial en la ciudad inglesa de Bracknell, a unos 53 kilómetros al oeste de Londres, según publica este sábado la prensa británica. El periódico The Sun ha localizado en el condado de Berkshire a la madrastra keniana de Obama, Kezia Obama, la primera esposa de su padre, Barack Hussein Obama sénior, y a algunos hijos de ese matrimonio.

Al completo

Obama padre, que pasó de ser pastor de cabras en Kenia a prestigioso economista del Gobierno, murió en un accidente de coche en 1982 y dejó huérfano al actual senador estadounidense y a cuatro hijos de su unión con Kezia.De acuerdo con el periódico, Obama sénior se casó con Kezia en 1957, para dos años después dejar su país natal para estudiar con una beca en la universidad estadounidense de Harvard.

Su primera esposa, que ahora tiene 67 años, estaba entonces embarazada de su hija Auma y tenía un pequeño, Malik, de un año. En Estados Unidos, Obama se casó con la antropóloga estadounidense Ann Dunham, quien dio a luz al actual senador en 1961 en Hawai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento