La Guardia Civil detiene a un hombre en Espiel por tener 54 plantas de marihuana

  • Los ejemplares tenían dos metros de altura.
  • Tenía instalado un sistema de riego por goteo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido en Espiel a C.A.S.M., de 30 años y vecino de dicha localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de drogas, ya que tenía una plantación de marihuana con 54 ejemplares de dos metros de altura, que disponían de riego por goteo y cuyas hojas, tras su pesaje, sumaron siete kilos.

Según informó la Benemérita, la actuación tuvo su origen en una llamada telefónica a la Guardia Civil, el pasado sábado, alertando de que en un domicilio de la urbanización Cañada de la Espada, en Espiel, se había iniciado un incendio en una vivienda, a donde se trasladaron los agentes, comprobando que el incendio ya había sido sofocado por los moradores de la vivienda.

La patrulla de servicio realizó entonces un reconocimiento de las inmediaciones de la vivienda siniestrada, localizando en un arriate cercano a la misma varias plantas de marihuana de grandes dimensiones, de unos dos metros de altura.

Al sospechar los guardias civiles que en los alrededores de la vivienda pudieran encontrarse más plantas, procedieron a efectuar un más amplio reconocimiento de la zona, localizando un total de 54 plantas de marihuana, de dos metros de altura aproximadamente y que, en algunas, tenían instalado un sistema de riego por goteo.

Ante este hallazgo, la Guardia Civil preguntó a los vecinos por la identidad del propietario de las plantas, manifestando éstos que eran propiedad de C.A.S.M., quien, tras ser localizado, reconoció ser el propietario, procediendo los agentes a su inmediata detención.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento