Mujeres nudistas en la playa
Mujeres nudistas en la playa 20MINUTOS.ES

El temor a la desnudez está cada vez más alejado de nuestras mentes. Así lo confirma el presidente de la Asociación Naturista Valenciana, Javier Fuentes, a 20minutos.es: "Los 25 es la edad en la que una persona elige el camino del nudismo naturista. Cuando rompe o no con ese miedo al desnudo".

El naturismo es disfrutar de la naturaleza.

Pero ¿qué defiende esta filosofía?. "El naturismo es disfrutar de la naturaleza. El nudismo no es más que añadir mayor gozo de ella, ya que lo haces desnudo", añade. En la provincia de Valencia existen varias zonas donde se puede practicar. Cinco playas, un camping y dos zonas en el interior atestiguan que es una filosofía al alza.

El presidente, sin embargo, se muestra cauto. "La gente lo practica, pero de una forma más lúdica. Se van a la playa y lo realizan de forma distinta al nuestro. Sí que están en contacto con la naturaleza, pero quizá no son conscientes de ese contacto distinto que tiene con la madre naturaleza". Textil o no textil sobre el cuerpo. Es tu elección.

Lugares de encuentro

Siempre se ha asociado la práctica del nudismo a la playa y el sol. Algo que con el tiempo ha cambiado y el centro naturista Sierra Natura en Enguera da fe de ello. Allí los practicantes de esta filosofía de vida se reúnen y disfrutan del contacto directo con la naturaleza. En la ciudad de Valencia, la Asociación Naturista Valenciana (ANVA), cuenta ya con un centenar de socios y se encuentra en la calle Pintor Gisbert 18.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA