El Ayuntamiento quiere volver a construir dentro de la ley el edificio de Niña Guapa 23

La Junta de Gobierno de Valladolid aprobó hoy sendos convenios con los propietarios de viviendas de Niña Guapa 23 y la empresa Promociones de Viviendas Castrodeza para la construcción de un nuevo edificio acorde al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Un juzgado ha ordenado su derribo por tener más metros edificados de lo que permite la normativa.

La propuesta pretende levantar en el mismo lugar una nueva construcción "con la edificabilidad asignada por el PGOU" y adaptado al Código Técnico de Edificación, con el fin de "eliminar el exceso de metros cuadrados construidos, trasteros y otros elementos", informa Europa Press.

El acuerdo prevé mantener partes del edificio, aunque con elementos nuevos que subsanen el exceso de metros, lo que daría lugar a una nueva construcción a efectos legales.

En este sentido, la promotora solicitará una nueva licencia para realizar tal construcción, una vez que los vecinos hayan dado su consentimiento expreso.

No obstante, el contenido de estos dos convenios será remitido al Juzgado de lo Contencioso Administrativo que ha llevado el caso, para que permita o no la nueva construcción. De no autorizarse, ambos convenios quedarán sin efecto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento