Sex Pistols
Los Sex Pistols son ahora cincuentones rockeros. AGENCIAS
Los legendarios Sex Pistols, impulsores del movimiento punk en el Reino Unido, actuarán el 5 de septiembre en el Azkena Rock Festival de Vitoria, que celebra su séptima edición. Según ha informado la organización del certamen, los británicos completarán el cartel del viernes, 5 de septiembre.

Junto a ellos actuarán otros grupos como Ray Davies, The Sonics, pioneros del garaje rock; Blind Melon, banda clave del rock alternativo estadounidense de los 90; Hanoi Rocks, Danko Jones, Blue Cheer, Truly, The Quireboys, los andaluces Viaje A 800, la guipuzcoana Sorkun y Animal Alpha.

Tocarán Blind Melon, banda clave del rock alternativo de los 90
Además, la jornada inaugural del jueves, día 4, se completará con las incorporaciones de The Lemonheads, Radio Moscow y The Boss Hoss, que actuarán junto a Marky Ramone, Hayseed Dixie, Yawning Man y Lagartija Nick.

El sábado saldrán al escenario Dinosaur Junior, última incorporación, así como The Jayhawks, Blues Explosion, The Gutter Twins, Duff Mckagan's Loaded, John Cale & Band, Los Lobos; también, Donita Sparks, ex líder de la banda "riot girls" L7, y Orange Goblin, la banda más importante de stoner de Gran Bretaña.

Cerrarán el cartel del sábado los suecos The Royal Cream, los madrileños Sex Museum y Las Culebras, mejor banda de Euskadi en la categoría de pop-rock en la última edición del Villa de Bilbao.