Atletas de guasa

El deporte, gran protagonista de Olimplaff, reestreno de Yllana.
Una colección de deportes, filtrada por el humor de Yllana, en Olimplaff.
Una colección de deportes, filtrada por el humor de Yllana, en Olimplaff.
Foto
Una colección de deportes, filtrada por el humor de Yllana, en Olimplaff.
Madrid no se llevó las Olimpiadas, pero la compañía Yllana está dispuesta a demostrar que aquí las cosas del deporte nos las tomamos con humor.

Para ello reestrena esta semana Olimplaff, una sucesión de diez sketches con trasfondo deportivo. César Maroto, Gus (Susana) Cortés y Juanfry Durado vuelven a meterse en la piel de atletas de diversas disciplinas (waterpolo, tenis, halterofilia, pértiga, etcétera), e incluso del público que acude a dichos eventos, en un espec-táculo dirigido tanto a niños como a adultos.

En la línea habitual de Yllana, los gags se montan sin necesidad de palabras, con la sola ayuda de la música (con temas, entre otros, de Godzilla y de la película Moulin Rouge), de onomatopeyas, pantomima, samplers y efectos sonoros. Los sketches huyen de lo convencional (el del tenis está inspirado, por ejemplo, en la figura de Charlot) y son independientes.

Finales muy variopintos

Tan sólo repiten en escena tres corredores, que son lo que protagonizan los tres finales de la obra: uno feliz, otro gore (en el que los atletas recurrirán a métodos poco deportivos para intentar librarse de sus adversarios) y uno que se sitúa a medio camino entre ambos, pero en el que también hay algo de sangre.

El público, especialmente el más pequeño, tiene además ocasión de participar en la obra. Y una advertencia que, por otra parte, sirve de consuelo en este tórrido verano: no vista sus mejores ropas, porque corre el riesgo de terminar mojado.

* Alfil. Tel.: 915 214 541. 12 euros.

Más estenos

‘Hoy no hay corrida’. Monólogo de Javier Santana sobre un vendedor de souvenires que se da a la charla con sus amigos al cancelarse la corrida de toros.

* Lagrada. Tel.: 91 517 96 98. 8 a 12 euros.

‘Romancero gitano’. Reestreno de la popular obra de Lorca, en versión de Francisco Suárez y con un elenco mayoritariamente gitano.

* Teatro Alcázar. Tel.: 915 320 616. De 20 a 36 euros.

Ballet nacional de cuba. Reestrena su conocida versión de Don Quijote, bajo la batuta de Alicia Alonso.

* Parque O’Donnell, Alcalá de Henares. Sábado, a las 22.00 h. 18 euros. Venta en El Corte Inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento