El nuevo verano gaditano también contará con sus Miércoles de Carnaval

  • Una iniciativa para desestacionalizar el disfrute de la fiesta.
  • Durante todas las semanas del próximo mes de agosto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
El Día de Andalucía también salen los coros a cantar por la ciudad. J. G.
El Día de Andalucía también salen los coros a cantar por la ciudad. J. G.
J.G.
El Día de Andalucía también salen los coros a cantar por la ciudad. J. G.
¿Quién les ha dicho a los turistas que para disfrutar del Carnaval gaditano hay que visitar la ciudad en febrero?

El Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Autores del Carnaval han acordado poner en marcha una iniciativa turística que propicie la difusión del Carnaval en la temporada de verano. En concreto se trata de los que se denominarán Miércoles de Carnaval y se desarrollará a lo largo del mes de agosto en el Baluarte de Candelaria.

El concejal de Turismo, Bruno García León, indicó que esta idea se puso sobre la mesa en una reunión mantenida hace varias semanas con el Patronato del Carnaval, donde se encontraba también el presidente de la Asociación de Autores de Carnaval, Francisco Cárdenas.

En dicho encuentro se explicó al colectivo el proyecto Medet, que pretende es consolidar y desestacionalizar el turismo de la ciudad de Cádiz para favorecer el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo.

En la reunión se planteó llevar a cabo algún programa relacionado con el carnaval que se celebrase a lo largo del verano. Tras realizar el pertinente estudio se acordó desarrollar los Miércoles de Carnaval, que tendrán una duración de alrededor de 2,5 horas y se celebrarán los días 6, 13, 20 y 27 de agosto.

El Ayuntamiento ya se viene trabajando por difundir la fiesta del carnaval en otros meses distintos a la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones con actuaciones como el carrusel de coros de verano, que tendrá lugar el próximo 2 de agosto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento