Este año tocan menos días de vacaciones y sin salir al extranjero

  • La crisis se nota y se espera a las ofertas de última hora.
  • Cada vez se ofrece más el pago hasta en un máximo de seis meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Llega agosto, el mes de vacaciones por excelencia, pero la crisis hace que los vallisoletanos se lo piensen mucho antes de elegir un destino y que la estancia en el lugar seleccionado sea más corta de lo previsto inicialmente.

Los lugares preferidos por los ciudadanos son las islas y las costas españolas, según confirmaron a 20 minutos ocho agencias de viaje de la ciudad.

«La cosa está muy parada», comentan en Viajes Ecuador, «se nota un bajón importante con respecto al año pasado y sobre todo se ve en que a estas alturas todavía quedan plazas libres», aseguran.

La gente busca algo bueno bonito y barato, «se lo piensa bastante antes de reservar y al final se queda sin plaza», explican en Viajes Balsán.

Las vacaciones de agosto suelen ser familiares y sobre todo se pide la costa, pero más en apartamento en vez lugar de hotel, «ya que sale más económico», explican en Barceló Viajes.

La dinámica de este año es diferente a la de años anteriores, y todavía quedan plazas libres cuando en otros años «era impensable a estas alturas», dicen en Viajes Iberia. También explican que a principios de julio llegaron a suspenderse varios vuelos charter desde Villanubla a Ibiza, Tenerife y Palma debido a que no había suficientes plazas cubiertas.

Pago a plazos

Para poder costearse las vacaciones las agencias ofrecen todo tipo de facilidades, entre ellas la posibilidad de pagar su viaje en plazos y sin intereses. «Algo bastante habitual y que se realiza en tres o seis mensualidades», explicaron en Viajes El Corte Inglés y una práctica que utilizan aproximadamente el 20% de los clientes de Halcón Viajes, donde se les ofrece pagar hasta en seis meses sin intereses.

Los precios de los hoteles en general se han incrementado con respecto a otros años y sobre todo lo que más se ha encarecido son los viajes en avión a largas distancias, debido a la subida del precio del carburante, lo que ha provocado que muchas familias se echasen atrás a última hora.

Nueva York, Caribe...

Otro destino que también «está de moda» es Nueva York, y ahora que el cambio del euro al dólar favorece, sale mejor. Y las playas del Caribe y la Rivera Maya continúan siendo un atractivo importante, además de que han abaratado su precio. También continúan yendo turistas a Rusia y los países del centro de Europa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento