Emprende acciones judiciales tras una lesión causada por el tapón de una bebida

  • Una palentina demandará a una multinacional de bebidas tras sufrir una lesión ocular por un tapón  de una botella que salió despedido.
  • La empresa responsable no se personó en un acto de conciliación. 
  • Se comprobó que el envase estaba fermentado.
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Una consumidora palentina iniciará acciones judiciales a causa de una lesión ocular sufrida hace un año tras el impacto de un tapón de una bebida de zumo de frutas, según informaron hoy fuentes de la Unión de Consumidores (UCE) de Palencia.

"La grave lesión se debió a que el tapón salió proyectado e impactó en el ojo de la afectada", explicaron desde UCE-Palencia. Después del accidente la consumidora se puso en contacto con la multinacional comercializadora. Tras la recogida de dicha botella, según la empresa se llevó a cabo una revisión de los partes de producción correspondientes al lote del zumo y se comprobó que pudieron existir deficiencias.

En un primer momento, y tras el accidente, se ofreció a la consumidora todo tipo de facilidades, preocupándose por ella, y realizando un seguimiento de su evolución médica. Pero en la actualidad la mujer se ha sentido abandonada, ya que a las reclamaciones formuladas por la misma, "únicamente se ha obtenido la callada por respuesta", según la UCE. El pasado 18 de julio, la empresa no se personó en un acto de conciliación previsto en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Palencia.

Envase fermentado

Según la planta embotelladora, el proceso de fabricación se llevó a cabo con total normalidad, pero se comprobó que el envase entregado por la consumidora estaba fermentado, lo que, según sostiene, puede liberar CO2 y producir un aumento de la presión interna en la botella, con una posible proyección del cierre en el momento de su manipulación como así ocurrió.

La mujer estuvo ingresada en el hospital nueve días

"Ha sido un largo año de sufrimiento y dolor tanto para la consumidora como para su familia, al tener que estas ingresada en el hospital un total de nueve días, acudiendo a diferentes consultas de médicos. Se han producido graves secuelas en el ojo, cuyas consecuencias futuras se ignoran", afirmaron desde la Unión de Consumidores. A su juicio, la consumidora acude a la vía judicial, "sabedora que su calvario no ha terminado pero con la esperanza puesta en la Justicia pues no está dispuesta a consentir más desprecios y rechazos por parte de una gran multinacional".

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