El Metro de Palma reabrirá el 28 de julio con un sobrecoste de 108 millones de euros

  • Exigen daños y perjuicios a la directora de la obra por ser una chapuza.
  • La reparación de las deficiencias ha costado 28 milones.
  • En 2031, los baleares habrán pagado 536 millones.
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El Metro se inundó en dos ocasiones en 2007, cesando su funcionamiento unos meses después de haberse inaugurado.
El Metro se inundó en dos ocasiones en 2007, cesando su funcionamiento unos meses después de haberse inaugurado.
elperiodico.com
El Metro se inundó en dos ocasiones en 2007, cesando su funcionamiento unos meses después de haberse inaugurado.

El Metro de Palma ha costado al final 343 millones de euros, 108 millones más que los 235 presupuestados por el anterior Ejecutivo, presidido por Jaume Matas.

Tras la inauguración precipitada de mayo de 2007, antes de las elecciones, que acabó perdiendo el PP, se inundaron las estaciones y la reparación ha costado 28 millones.

El Govern de izquierdas recurrirá a los tribunales para intentar recuperar estos 28 millones de los arreglos de la línea Palma-Universitat, según publica el Diario de Mallorca.

Aunque el suburbano reabrirá el lunes 28, el Ejecutivo balear se plantea exigir daños y perjuicios a empresas implicadas en el proyecto y a su directora de obra, Ana García.

El billete sencillo de la única línea de Metro de Mallorca costará 0,90 euros.

Al este sobrecoste, se suma el desvío de 80 millones respecto al presupuesto inicial que ya se había dado durante la ejecución del proyecto, según el Govern.

Así, el suburbano ha costado 343 millones, un 46% más de los 235 millones inicialmente previstos.

Si se suman los intereses por los créditos solicitados hasta 2031, la cifra final será de 536 millones.

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