13 calles cambian de sentido para poner la Ronda Histórica en una única dirección

  • Las modificaciones se realizarán en la segunda quincena de agosto.
  • Antes de final de Año se cambiará también Miraflores y Pío XII.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

En la segunda quincena de agosto tenga cuidado si va a circular por la Ronda Histórica.

El Ayuntamiento implantará una única dirección en ella (de Barqueta a la glorieta del Cid) y esto conllevará el cambio de sentido en un total de 13 calles.

Las principales, las cuatro que componen la Ronda Histórica hasta el cruce con Carretera de Carmona: Resolana, Parlamento, Muñoz y León y Ronda de Capuchino.

Pero además, se modifican las rutas de algunas vías de la acera izquierda.

Se podrá entrar desde la Ronda en La María, León XIII (que actualmente tiene 2 sentidos), Perafán de Ribera y Torrijiano.

De salida hacia la Ronda quedará Sánchez Perrier (ahora tiene dos sentidos). Además, la calle Dos Fadrique tendrá una única dirección para el transporte privado y un contracarril para el transporte público.

Además, Antonio Panteón será hacia Florencio Quintero, Florencio Quintero hacia Dionisio Alcalá Galiano y ésta última mantiene intacta una parte y la otra quedará en sentido hacia León XIII.

Durante las dos primeras semanas de agosto el Ayuntamiento realizará las obras necesarias para imponer el único sentido hasta Carretera de Carmona.

Tendrá un contracarril para los autobuses y los taxis. Cuatro cámaras impedirán que los vehículos privados lo invadan.

Una se pondrá en el cruce con Carretera de Carmona, otra con Cruz Roja, una tercera esquina con el convento Capuchinos y la última en el cruce con Feria.

El Consistorio asegura el acceso a los garajes de todos los vecinos, a los que acreditará de oficio si tienen que pasar por el contracarril de servicio público.

En una segunda fase, se extenderá el único sentido hasta la Florida y en una tercera se impondrá una sola dirección de circulación de Miraflores a Alberto Jiménez Becerril afectando a vías como Pío XII, Leal Castaño y Dr. Marañon. El sentido será de salida hacia Torneo.

Estas modificaciones se realizarán hasta final de año.

En cambio, no hay fecha prevista para concluir el sentido único de la Ronda desde la Florida hasta la glorieta del Cid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento