El Govern contrata 30 agentes para la igualdad en las provincias de Girona y Lleida

  • Velarán por la no-discriminación de hombres y mujeres en el ámbito laboral.
  • El objetivo principal es integrar a mujeres en paro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El Consell Executiu del Govern aprobó ayer, martes, la contratación de 30 agentes para la igualdad que velarán por la no-discriminación de los hombres y mujeres en el ámbito laboral en las provincias de Girona y Lleida.

El objetivo de estos profesionales es el de integrar en el mercado laboral a mujeres en paro, fomentar el uso del lenguaje no sexista, la conciliación entre vida personal y laboral, y acabar con las dificultades de las mujeres para acceder a puestos de responsabilidad y a determinados sectores profesionales, entre otras misiones.

El nivel de ocupación de mujeres en Catalunya supera el objetivo de la Unión Europea (UE) para 2010, que era el del 60%. Pese a ello, hay una diferencia de 20 puntos entre la tasa de ocupación de los hombres (80,7%) con la de las mujeres (62,5%), según se desprende de la última encuesta de la EPA.

Subvenciones diversas

El Govern también aprobó varios paquetes de subvenciones a entidades de distinta naturaleza. En educación, acordó partidas de 9 millones de euros para desarrollar planes educativos de entorno, 9,6 millones de euros para escolarizar a niños de entre 0 y 3 años en centros privados sin ánimo de lucro, y 5,5 millones para centros concertados que escolarizan a alumnos con necesidades educativas especiales.

También se aprobaron subvenciones de 6 millones de euros para promover la ocupación en la comarca del Vallès Occidental; 300.000 euros para la 'Fundació Alicia' que se dedica a la innovación en temas gastronómicos y que tiene su sede en el Bages; 450.000 euros para el Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para financiar programas humanitarios en el Chad; y 450.000 euros para financiar la Escuela de la Cultura de la Paz.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento