Los vecinos de Viana son los que más IBI pagan de la provincia

  • Los de Moraleja de las Panaderas, los que menos.
  • En la capital, cada habitante aporta, de media, 149 euros por este impuesto
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Los habitantes de Viana de Cega son los que más dinero tiene que desembolsar de la provincia para pagar, cada año, la contribución urbana, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Para que su Ayuntamiento recaudase por esta vía 438.396 en 2006 -último dato recogido en un estudio de Caja España presentado ayer- cada vecino tocó a 237 euros. El cálculo es sólo una estadística con la que se comprueba dónde hay que rascarse más el bolsillo para abonar el impuesto ya que, como se sabe, el IBI graba la vivienda, habitualmente, propiedad de más de una persona.

El segundo municipio donde más IBI se paga es Aldeamayor. La capital se queda en el octavo puesto. La tabla de los más caros la cierran Medina y Peñafiel.

En el otro extremo se sitúa el municipio de Moraleja de las Panaderas. Sus 35 habitantes pueden presumir de que, cada uno, sólo tiene que guardar 9,2 euros para el IBI.

En todo caso, las localidades de la provincia están lejos de los 845,8 euros que se pagan en Ituero y Lama (Segovia), la cifra más alta de Castilla y León, o de los 1.855 euros de Benahavís (Málaga), lo más caro en España. Eso sí, los vecinos de Moraleja de las Panaderas también pueden exigir una rebaja a su alcalde porque en San Roque de Riomiera (Cantabria) pagan aún menos: 4,8 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento