Un conductor en Amposta que iba bebido hizo caer a otro coche por un puente

  • El conductor quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.
  • Los tres ocupantes del turismo que se precipitó resultaron heridos leves.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo en Amposta a un conductor que casi quintuplicaba la tasa de alcohol permitida, después de que embistiera por detrás a otro coche y le hiciera caer por un puente desde una altura de 10 metros, para luego darse a la fuga sin socorrer a sus ocupantes.

Según ha informado este martes la Policía autonómica, los tres ocupantes del turismo que se precipitó, un matrimonio y su hijo, resultaron heridos leves a consecuencia del golpe. El accidente
podría haber sido peor si la familia no hubiera llevado el cinturón y si el coche no hubiera caído verticalmente sobre sus ruedas.
Embestidos por un coche

Los heridos estuvieron
durante media hora sin recibir asistencia, hasta que pudieron localizar un móvil y avisar a los servicios de emergencia. Al personarse en el lugar, los Mossos observaron como en el kilómetro 1.082 de la carretera N-340, en Amposta, un coche había caído desde un puente que cruza el río Ebro.

Los heridos explicaron que cayeron después de ser embestidos por otro coche, lo que hizo que perdieran el control e invadieran el sentido contrario. Después
chocaron contra una barrera metálica de protección del puente, que se rompió, provocando la caída.

Los Mossos localizaron a un kilómetro de distancia, alertados por los Bomberos de la Generalidad, el vehículo que presuntamente originó el siniestro. Presentaba un
fuerte golpe en la parte delantera, que le habría dificultado continuar circulando. Allí se encontraban varios familiares del conductor, que en ese momento estaba ausente.
En libertad con cargos

Cuando volvió al lugar, presentaba una
herida en la frente, que pudo ser causada por el choque contra el parabrisas delantero de su coche. Ante los evidentes signos que tenía de haber ingerido alcohol, le efectuaron la prueba, a la que dio positivo con una tasa de 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, que casi quintuplicaba la permitida.

El detenido -que ha quedado en libertad son cargos, tras declarar ante el juez este lunes-, D.R.C., español de 28 años y vecino de Camarles,
ya había sido sancionado este año por dar positivo en alcoholemia con una suspensión administrativa del permiso por un mes, y le faltaba cumplir un periodo de 15 días.

CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento