Más de 9.000 cordobeses cambian sus electrodomésticos con el Plan Renove

  • Este plan supone también un gran ahorro energético.
  • Debido al éxito del plan, en el primer mes y medio se agotó el presupuesto para Andalucía.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los planes Renove tienen cada vez más aceptación entre los ciudadanos de Córdoba, lo que lleva a un aumento considerable del ahorro energético.

Tal es así que 9.048 cordobeses han cambiado ya alguno de sus electrodomésticos por otros más eficientes gracias a la segunda convocatoria del Renove en el hogar, lo que supone para la provincia un ahorro de 2.297.229 kilovatios-hora al año (el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 450 viviendas).

Además, según un informe facilitado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa , las nuevas lavadoras, frigoríficos y lavavajillas adquiridos evitarán la emisión de 838,49 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, es decir, como si se retiraran de la circulación 342 vehículos.

El éxito de esta iniciativa es incontestable si se tiene en cuenta que la segunda convocatoria del Plan Renove se abrió en diciembre pasado y, en menos de un mes y medio, se agotaron los 5,5 millones de euros presupuestados para esta nueva edición en Andalucía.

Solicitudes resueltas

Más del 98% de las solicitudes ya han sido resueltas y han sido abonadas a los comercios, puesto que los usuarios reciben directamente el incentivo en forma de descuento al adquirir su nuevo electrodoméstico.

De las 9.048 solicitudes respondidas, un 38,59% (3.492) han sido presentadas en la capital y el resto en los distintos municipios. Además, más de la mitad de los solicitantes ha optado por cambiar su lavadora, seguido de un 28,5% que ha decido solicitar un frigorífico más eficiente mientras que un 12,31% se decantó por comprar un lavavajillas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento