El Constitucional devuelve a una granadina un piso que se subastó sin que lo supiese

  • No supo que lo embargaron por un error en la dirección a la que remitían las cartas.
  • En 2003 le informaron de que debía abandonar la vivienda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El Tribunal Constitucional acaba de devolverle la vivienda que hace cinco años le quitó la propia Justicia. Una vecina de Granada, residente en el barrio de Almanjáyar, ha recuperado el piso que su banco subastó por una deuda sin que ella supiera nada.

Al parecer, la afectada nunca tuvo conocimiento de los requerimientos al pago, ya que la dirección a la que le enviaban las notificaciones era incorrecta, según publica en su edición de hoy el periódico local Ideal.

Todo empezó en 1989 por una deuda de, entonces, 189.000 pesetas. La entidad bancaria con la que tenía su hipoteca la buscó para que abonara el dinero pero no dio con ella, así que en 2003 recibió una carta en la que le informaban de que debía desalojar su vivienda porque había sido embargada, subastada y adquirida por otra persona, en este caso, su propio banco.

Actuación "burocrática y rutinaria"

Después de que la Audiencia de Granada rechazara su protesta, el Constitucional anula la sentencia y le permite recuperar su propiedad. Además, tacha de "burocrática y rutinaria" la forma en la que actuó el juzgado que llevó el caso, que no se preocupó por averiguar la dirección de la señora.

Al parecer, estos avisos nunca le llegaron debido a un cambio que el Ayuntamiento había llevado a cabo en el barrio y que había provocado un baile de números. Los magistrados del Consitucional concluyen que el juez "tenía recursos suficientes" para ubicarla en su domicilio real. Una simple gestión en el Ayuntamiento habría bastado, ya que la mujer pagaba religiosamente sus recibos de la contribución.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento