El New York Times rechaza un artículo de opinión de McCain sobre la guerra de Irak

  • La noticia se hace eco en su página web la cadena de televisión 'CNN'.
  • Mostraba su oposición a fijar un calendario para la retirada
  • Respondía a un artículo sobre el mismo tema de Obama.
El candidato republicano durante un acto electoral.
El candidato republicano durante un acto electoral.
MARK STONE
El candidato republicano durante un acto electoral.
El periódico 'The New York Times' rechazó un artículo de opinión sobre Irak de
John McCain, en el que el candidato presidencial republicano respondía a
una pieza sobre el mismo tema de su rival demócrata Barack Obama, publicada por el rotativo la semana pasada.

La noticia, de la que se hace eco en su página web la cadena de televisión 'CNN', coincide con un fuerte debate en EE UU sobre la cobertura electoral, que favorece, en lo que a espacio se refiere, al aspirante demócrata. El artículo de Obama, titulado "Mi plan para Irak", detallaba los planes del senador por Illinois para retirar las tropas de Irak en 16 meses de ser elegido presidente el próximo 4 de noviembre.

La pieza de McCain, explicó su campaña, era fundamentalmente una crítica de la postura de Obama y mostraba su oposición a fijar un calendario para la retirada. "Durante el curso de ocho visitas a Irak he escuchado muchas veces de nuestras tropas lo que dijo recientemente el general Jeffrey Hammond, comandante de las fuerzas de coalición en Bagdad, que retirarse basándose en un calendario fijo sería muy peligroso".

La pieza no era aceptable

El responsable de la sección de opinión del diario, David Shipley, explicó en un correo electrónico enviado a la campaña de McCain que la pieza no era aceptable tal y como estaba escrita, y que un nuevo borrador debería articular cómo define el senador la victoria en Irak.

El 'New York Times' indicó en un comunicado divulgado el lunes que es "un procedimiento estándar" el entablar un diálogo con el autor de una pieza de opinión sobre su artículo. El periódico dijo esperar publicar la pieza de McCain como lo hizo con otras contribuciones en el pasado.

"Hemos publicado al menos siete artículos de opinión del senador McCain desde 1996. El New York Times respaldó al senador McCain durante las primarias republicanas. Nos tomamos sus puntos de vista muy en serio", señala el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento