El alcalde dice que no hubo manipulaciones en el 'Plan B' de Urbanismo, pero sí errores

  • Afirma que el 85% de la denuncia carece de fundamento.
  • Sólo habría, según él, una modificación grave.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), afirmó que el 85% de la denuncia del PSOEante la Fiscalía sobre la modificación en 2003 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "carece de base", según un informe elaborado por la asesoría jurídica municipal.

De acuerdo a este documento elaborado al afecto, de las supuestas "discordancias" planteadas por el PSOE entre el texto final del PGOU y el aprobado por el plenario municipal, 33 "no son tales" y en 25 no se aprecia que haya "excesos" en su redacción posterior respecto a lo acordado inicialmente.

De la Riva argumentó que los preceptos que el informe señala que hay que modificar son "simples errores", aunque el documento reza que en uno de los casos, que afecta a una parcela de 2.000 metros cuadrados en la carretera de Madrid, esa equivocación "reviste cierta importancia".

Entre los veinticinco artículos en los que la asesoría no ha encontrado diferencias grandes respecto a lo aprobado inicialmente por el plenario, se encuentran los referentes a Ariza 2, la rehabilitación de granjas, a los apartamentos tutelados o a la situación del inmueble de Cáritas de la calle José María Lacort.

En relación con las supuestas modificaciones de planos, el documento concluye que "en tres de ellos no existen desajustes o no se aprecia ilegalidad en su elaboración", mientras que los errores en los otros dos "deben ser subsanados" para acomodarlos a los términos que se utilizaron en el momento de su aprobación.

De la Riva declaró que las modificaciones que aconseja el informe emitido por la Asesoría Jurídica General del Ayuntamiento proceden de "errores", y no de "manipulaciones" de estos textos, como ha denunciado hoy el presidente del grupo municipal socialista, Óscar Puente.

Asimismo, informó de que enviarán a la Consejería de Fomento tanto el texto del PGOU como el informe jurídico para que analice "los textos que se deben refundir".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento