"La eutanasia debe ser una excepción"

  • Lo dice Diego Gracia, experto en problemas éticos de la Medicina.
  • Participa en un curso de la Universidad de Mar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y experto en los problemas éticos de la Medicina, Diego Gracia, manifestó hoy que la eutanasia "debe ser una excepción, y lo importante es dignificar las fases finales de la vida".

Gracia, que intervino en un curso de la Universidad Internacional del Mar celebrado en Mazarrón, añadió que "si mejoramos las condiciones con las que el enfermo se enfrenta a la última fase, no acabaremos con la eutanasia, pero hará que ésta se convierta en algo excepcional", según informaron fuentes de la institución docente.

El conferenciante comentó igualmente que la sociedad sufre y entiende estos casos extremos, "pero lo que no creo que entienda es que se hable de eutanasia y no de las unidades paliativas y de los cuidados que deberían prodigarse a personas en situación terminal".

El catedrático de la UCM señaló igualmente respecto a la intervención religiosa en la ciencia que "la religión no puede imponer nada a todos, pero me parece indispensable que, en aquellas cuestiones en las que la sociedad está dividida, haya libertad de conciencia".

Sobre el papel de la bioética, Gracia apuntó que ésta "trata de mediar entre una actitud religiosa y lo que será el extremo opuesto. La sociedad se ha secularizado mucho y se agarra al Derecho, pero el Derecho tampoco puede decidir sobre todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento