Denuncian que falsos fisioterapeutas han provocado un centenar de lesiones

  • Ocurre en clínicas o cursos que dan masajes sin profesionales.
  • También en las playas y personas que dicen estar en prácticas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Masaje Sueños del Amazonas
Masaje Sueños del Amazonas
MARIA GALLAND
Masaje Sueños del Amazonas
Cuidado con poner la espalda en manos de desconocidos: pueden provocar desgarros, dolores de cabeza, fracturas e incluso coágulos en la columna. Por eso, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas ha detectado en los últimos seis meses un centenar de intrusos que realizan masajes de forma ilegal y que han causado lesiones graves a sus clientes.

Los fisios han reunido denuncias a gente que ejercen sin titulación en clínicas, cursos y en las playas. "Son sobre todo mujeres orientales que van por la arena ofreciendo masajes", explicó ayer el presidente del Colegio de Fisioterapeutas, Francisco Ruiz.

Lo primero que se hace es "comprobar en Sanidad si el supuesto masajista tiene el título. Si no lo tiene lo denunciamos", explicó el decano.

La Manga, Los Narejos o Mazarrón son las zonas de la Región con más fisios fraudulentos detectados.

De las masajistas orientales que proliferan por la playa, advierten de que "trabajan sin higiene. La arena no es un buen sitio. Hay colillas y si no se lavan las manos pueden transmitir hongos", aseguró Pedro Borrego, presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas.

Para combatir esta práctica, los fisioterapeutas iniciaron ayer una campaña. Repartirán folletos por la costa alertando a la población de los riesgos que suponen los masajes mal hechos, dijo Francisco Ruiz a 20 minutos.

Luis Ruiz. Profesor. 34 años

"Casi me quedo inválido"

"Me apunté a un curso que daba un sindicato. Creí que iba a ser de respiración, pero era de masajes. En el curso nos dábamos masajes los unos a los otros mientras que el profesor decía que apretásemos fuerte. A mí me apretaron en la espalda y a los 15 días me ingresaron en urgencias porque no sentía nada de ombligo para abajo. Me operaron de un coágulo en la columna. Me dijeron que podía haberme quedado tetrapléjico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento