El acusado de matar y violar a dos policías niega los hechos e inculpa a un traficante



Más vídeos de España en 20minutos.tv
El acusado de matar dos policías en L'Hospitalet del Llobregat , Pedro Jiménez, ha declarado hoy que
estuvo en el domicilio de las víctimas la mañana que ocurrió el crimen, pero ha negado tener relación con el doble asesinato, que ha achacado a un supuesto narcotraficante no identificado.

"No soy culpable del crimen y pretendo demostrarlo a lo largo del juicio", ha manifestado Jiménez en su declaración en la vista celebrada hoy en la Audiencia de Barcelona. El doble crimen ocurrió la mañana del 5 de octubre de 2004, cuando encontraron muertas a puñaladas y con signos de haber sido víctimas de abusos sexuales dos agentes en prácticas del

Cuerpo Nacional de Policía, Aurora R.G. y Silvia N.G., ambas de León, en el piso de L'Hospitalet del Llobregat que compartían, que
fue incendiado.

La fiscal acusa a Jiménez de dos delitos de asesinato, agresión sexual, profanación de cadáver, incendio, robo con violencia, robo con fuerza y allanamiento de morada a una pena de casi 103 años de prisión.

Ha calificado el crimen de "barbaridad"

Jiménez, un interno de Can Brians, condenado en ocho ocasiones por delitos sexuales y de robo y que gozaba de un permiso penitenciario el día de los hechos, ha asegurado que se le ha utilizado "para encubrir las dos muertes" y ha calificado el crimen como "una barbaridad".

El acusado ha explicado que la madrugada del 5 de octubre de 2004 fue al piso del barrio del Bellvitge, sin saber que habitaban allí las dos policías, por encargo de un tal Mustafá D., a recoger un sobre con sustancias estupefacientes.

Allí, según ha dicho, mantuvo relaciones sexuales "consentidas" con Aurora R.G., con quién luego se metió vestido en la bañera, lo que le obligó a cambiarse de ropa antes de salir del domicilio con el encargo.

El procesado ha asegurado que, al salir del piso, las jóvenes policías estaba "completamente bien" y ha insinuado que el crimen lo podría haber cometido un tal Álex, un supuesto narcotraficante turco-alemán al que se encontró en las escaleras antes de abandonar el inmueble, pero del que no ha podido aportar más datos y que no ha sido identificado en el proceso judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento