El Casal de la Pau ayuda a enfermos terminales que no tienen ningún recurso

  • Es una entidad que funciona desde hace 35 años.
  • Tiene 10 camas para enfermos terminales y 12 para gente con permisos.
  • El objetivo es que salgan con algún vínculo afectivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Ayudan a los que no tienen nada ni a nadie. A cambio reciben afecto, esperanza y motivación, así se podría definir al Casal de la Pau, lleva más de 35 años dando apoyo a personas que han estado en la cárcel y a reclusos que se encuentran en fase terminal.

Desde el Casal de la Pau explicaron a 20 minutos que para este último caso reciben a personas de todo el territorio español, en su mayoría son portadores del VIH e incluso padecen cáncer. Tienen diez camas para ellos. A todos ellos les dan cuidados especiales ya no sólo por parte del servicio de enfermería si no por los propios exreclusos que les ayudan a comer y están pendientes de ellos como si fueran una familia.

Las personas que tienen permisos penitenciarios pero que no tienen a nadie con quien disfrutarlos son derivados al Casal de la Pau. Para ellos disponen de 12 camas. Además hay gente que ya ha salido de la prisión a los que también ayudan, como es el caso de Julio, hace un mes que llegó al Casal y a parte de estar en la cárcel estuvo quince años viviendo en la calle, ahora hace algún trabajillo de montaje y consigue ganar ocho euros a la semana para tabaco.

Como señaló la subdirectora del centro, Begoña Careaga, “nuestro trabajo es darles la posibilidad a que encuentren un vínculo para que sean capaces de dar un paso adelante ya que muchos de ellos salen de la cárcel muy resentidos”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento