Elena Rubio muestra nuevos mosaicos compuestos al latido de su corazón

  • Mosaicos del Corazón puede contemplarse en Conil y Vejer este verano.
  • La artista ha experimentado una catarsis tras Las Mentiras del Amor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
La representación explícita del corazón no podía faltar en la nueva muestra de la artista gaditana. ELENA RUBIO
La representación explícita del corazón no podía faltar en la nueva muestra de la artista gaditana. ELENA RUBIO
ELENA RUBIO

La artista gaditana Elena Rubio , cuyos mosaicos han dado la vuelta a media Europa, expone estos días en el bar La Tertulia de Conil y en el hotel El Jardín del Califa, en Vejer, su último trabajo Mosaicos del Corazón.

Rubio explicó a 20minutos.es que esta nueva exposición servida en dos entregas es fruto de una catarsis tras una primera muestra denominada Las Mentiras del Amor. "Los mosaicos son para mí como una terapia", apuntó para subrayar el contenido autobiográfico de su trabajo.

Mosaicos del Corazón expresa, pues, la recuperación anímica de la artista, con un cóctel de distintas técnicas, materiales y motivos en su composición y en la que se afianza la obsesión de la artista por los volúmenes creados a partir de piezas encontradas en distintas excavaciones arqueológicas.

Sus mosaicos sirven tanto para exterior como para interior, los pega todos a una red, y los va cortando en función de las dimensiones de la superficie donde se van a integrar. Elena ha llegado a cubrir muebles con mosaicos.

Otro rasgo de la creación de esta gaditana es el elevado componente erótico, donde no faltan ni los desnudos ni los actos sexuales explícitos.

Elena Rubio estuvo ausente de Cádiz diecisiete años. Hace once comenzó a estudiar arte y técnicas de carpintería en Edimburgo, donde una compañera irlandesa que hacía un mosaico para sus padres le dejó unas tenazas y unos azulejos para que practicara. A los cinco meses montaba su primera exposición.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento