Más de cien colegios, en obras durante el verano

Las reformas afectan a más del 20% de los centros, incluye la creación de 20 nuevos comedores y la adaptación de 28 colegios a las nuevas tecnologías.
Cierran por vacaciones, pero la actividad frenética de los albañiles no cesará, en algunos casos, hasta bien entrado el nuevo curso. De los 480 centros públicos pertenecientes a la Junta de Andalucía en Granada 108 estarán en obras durante el verano, algunos de ellos incluso hasta 2006.

Los meses estivales servirán para que Educación reforme los edificios de sesenta centros de la provincia. Se trata de las llamadas obras menores como fachadas, cañerías o calefacción.

El resto de los trabajos se centrarán en la adaptación de 28 centros al programa de nuevas tecnologías (TIC) y a la construcción de 20 nuevos comedores escolares.

De este modo, Granada contará durante el próximo curso con 28 nuevos centros TIC, en los que habrá un ordenador por cada dos alumnos y toda la gestión se realizará de forma informatizada. La Delegación también  repartirá cerca de dos mil equipos informáticos en la provincia. Aunque Educación aún no ha facilitado los datos del montante de dinero invertido en estas obras, la Consejería anunció a comienzos de año que destinaría más de diez millones de euros a la mejora y la construcción de nuevos centros en Granada.

Moraleda de Zafayona, La Tahá y Cúllar son algunas de las localidades que estrenarán edificio. Además, se reformarán los institutos de Los Gualchos, Pulianas, Cúllar Vega, Campotéjar, Ugíjar y Fornes, entre otros.

El plurilingüismo llega a las aulas

Granada tendrá el próximo  cursos 12 centros bilingües. En la capital el plan se iniciará en Jardín de la Reina, Tierno Galván, Fray Luis de Granada y Padre Suárez. En la provincia los elegidos son: Pedro Jiménez (Baza), Federico García Lorca (Churriana), Victoria (Loja), Río Ebro y Virgen de la Cabeza (Motril) y un IES de nueva construcción en Otura. En fase experimental ya funcionan: Sierra Elvira y Generalife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento